Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Rock y rap, el domingo en el espacio cultural de la Biblioteca Mariño

La propuesta comenzará a las 18 y contará con la actuación de Replik, una joven promesa del rap. Luego será el turno del rock a través de homenajes a dos íconos: Luis Alberto Spinetta y Charly García. 

El espacio cultural autogestivo que funciona en la Biblioteca Mariño presenta un abanico de actividades como cada semana y, en ese marco, este domingo habrá rock, rap, una muestra de ilustración y la ya tradicional feria de emprendimientos y artesanía. La propuesta cultural comenzará a las 18 y contará con la actuación de Replik, una joven promesa del rap. Luego será el turno del rock a través de homenajes a dos íconos: Luis Alberto Spinetta y Charly García.

El Patio Cultural vuelve a abrir sus puertas con una grilla cargada de arte, música, encuentro y cultura. El domingo la actividad comenzará a las 18 y se extenderá hasta las 00 en el patio de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847).

La tarde iniciará con la clásica “feria patiera” que incluye emprendimientos locales, artesanías, indumentaria, fanzines, stickers, objetos decorativos, gastronomía y más.

A las 19 abrirá la muestra de ilustración con las obras de Negromukeño: diseñador gráfico e ilustrador, abocado al lunfardo, la picardía barrial, el arrabal, sus mañas y modismos. A través de su obra intenta conservar los valores y características que se están extinguiendo o mutaron para las generaciones que vienen, buscando la comunión entre lo actual y lo pasado.

La sala estará habilitada a partir de las 20 con la propuesta “El Kingto elemento”, una batalla de rap freestyle en la que se presentará además Replik, una joven promesa del rap argentino. La participación es arancelada y con inscripción previa en la biblioteca, de lunes a viernes de 16 a 20.

A las 22, la sala recibirá propuestas musicales hermanadas por el homenaje a dos íconos del rock y la cultura nacional: Luis Alberto Spinetta y Charly García. San Cristóforo será la primera banda en subir a escena. Formada a principios de año, tiene como objetivo rescatar una etapa única de la música spinetteana de la década de los 90, con “los socios del desierto”.

Con un sonido crudo, potente, a la vez volador y extasiante al mejor estilo de Spinetta, sus integrantes son Leo Budzovsky en batería, Parru Casco en bajo y voz, y Angelo Díaz en guitarra y voz.

Para cerrar la noche, Gori Leiva y Juan Castro ofrecerán un tributo a Charly García.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error