Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Preocupación por el retraso de obras en la Escuela Nº 34

Si bien hace dos meses comenzaron los arreglos edilicios, la institución tiene habilitado la mitad de los sanitarios, persisten los problemas en la red eléctrica y en algunas aulas siguen con filtraciones. 

 A dos meses del inicio de un plan de reforma integral en la Escuela Nº 34 “El Santo de la Espada”, miembros de la comunidad manifestaron su preocupación ante el retraso de los arreglos pautados en los sanitarios, la red eléctrica y algunas aulas continúan con filtraciones en el techo. 

Las obras, enmarcadas en un proyecto que comprendía varias etapas, en primer término arrancaron con el arreglo de los baños del primer piso, dado que ese sector se encontraba completamente dañado. Si bien culminaron las mejoras de una sección, en las últimas semanas el ritmo de las obras fue descendiendo hasta que las labores finalmente se paralizaron. Como consecuencia quedaron habilitados sólo la mitad de los sanitarios de la institución, que cuenta con una matrícula de 800 alumnos (distribuidos en ambos turnos).

Consultada al respecto, la vicedirectora de la Escuela Nº 34, Norma Toledo, expresó a El Litoral: “Necesitamos que se agilicen las obras en los sanitarios porque son indispensables. Los trabajos de reformas avanzaron en el primer piso. Se arregló el desagüe, se cambiaron las cañerías, colocaron inodoros nuevos, arreglaron las puertas y estaba quedando bastante bien pero las actividades fueron disminuyendo. Ahora los obreros ya no vienen a trabajar y algunos inodoros quedaron sin mochila, por lo que se debe cargar manualmente el agua”. Dada la situación están habilitados sólo la mitad de los sanitarios.

Electricidad

La instalación eléctrica es otro de los puntos críticos, en lo que respecta a infraestructura, ya que la antigua red se sobrecargó en los últimos años y se tornó insegura. Tal es así que, por ejemplo, pese a las altas temperaturas no pueden utilizar los ventiladores en algunas aulas. De hecho, en más de una oportunidad tuvieron inconvenientes de sobrecargas.

“Los sábados vienen a trabajar en la red eléctrica, cambiaron algunos cables, arreglaron ventiladores pero hay aulas en las que todavía no se puede utilizar la ventilación, pese a que tuvimos días de mucho calor. Por ese motivo les pedimos que nos dejen un informe del estado de la red, y esperamos respuestas de ello”, indicó Toledo.

Filtraciones    

En el marco de una visita realizada meses atrás, se pudo constatar además grietas en el techo de algunos salones. Dichas necesidades fueron agendadas en el proyecto de obras, pero todavía están en proceso de análisis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error