Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Un paquete de cuatro proyectos

Nación prevé enviar cuatro proyectos que anteriormente formaron parte de la reforma laboral. El primero, que es el que más consenso generó, es el que apunta al blanqueo de trabajadores (ver nota). Este se enviaría en mayo.

En segundo lugar, luego del de blanqueo, está prevista otra iniciativa que crea el Instituto de Formación Profesional. Incluirá un sistema dual de formación permanente y un nuevo régimen de pasantías dentro del convenio colectivo de trabajo de cada actividad.

También se enviará un proyecto para la creación de la Agencia Tecnológica de Salud, vinculada a la supervisión y homologación de las prestaciones por parte de las obras sociales y prepagas. El último capítulo que llegará al debate parlamentario será una ley de prevención de accidentes de trabajo, complementaria de la actual ley de ART.

La reforma laboral no había prosperado en diciembre pasado, al no contar el Gobierno con apoyo de la oposición parlamentaria, ni de los principales sindicatos. Ahora, se reimpulsará el conjunto, haciendo foco en los puntos que generaron consenso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error