Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Bancarios concurrirán a una audiencia este martes y podría haber acuerdo

 El representante de la Seccional Corrientes de la Asociación Bancaria, Juan Lescano, confirmó a El Litoral que este martes, cerca de las 16, habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con referentes de las entidades financieras. El gremialista indicó que hay signos de un posible acuerdo.

“Podría haber una oferta mejorada este martes”, expresó el secretario general de la Seccional Corrientes. De esta manera se podría destrabar el conflicto de varios meses en el sector. Las asociaciones y cámaras que representan a la banca privada a y la pública, habían ofrecido anteriormente un aumento del 15 por ciento y otorgar el 50 por ciento del Bono por el Día del Bancario, que el año pasado estuvo en unos 24 mil pesos y para este se preveía abonar unos 13 mil pesos, es decir, la mitad.

El jueves pasado hubo una audiencia y el acercamiento de las partes fue mayor. Se realizó un cuarto intermedio para este martes y, de acuerdo con los señalado por Lescano, hay grandes posibilidades de llegar a un acuerdo.

“Nosotros pedíamos un aumento mayor al 15 por ciento anual, o un 15 por ciento con cláusula gatillo, no de revisión, sino que sea efectiva cuando la inflación supere lo previsto”, manifestó el representante sindical. Además, se analiza la posibilidad de contemplar retroactivos y mejorar el monto del bono por el Día del Empleado Bancario. En tanto, las empresas actualizaron los haberes un 7 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error