Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con “música del Yverá”, el teatro Vera iniciará este jueves su ciclo regional

“Kavure'i. Música del Yverá”, es el nombre del disco que será presentado el jueves a las 21.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera, que de esta manera inaugurará su ciclo “Música regional”. Lo recaudado será a beneficio de la construcción del camping de Concepción del Yaguareté Corá.

Se trata de un disco producido por Pedro Zubieta sobre una idea de Gustavo Ojeda, que buscó darle colores y sonido a los esteros del Iberá, con jóvenes artistas correntinos nativos de pueblos y ciudades aledaños a los esteros. El trabajo pretende reflejar cabalmente el sentimiento y las costumbres de los lugareños de los humedales, uno de los atractivos turísticos con mayor potencial de la provincia de Corrientes.

De esta manera junto con algunas obras clásicas con temática de los esteros, se compusieron nuevas obras que de la mano de talentosos cantantes y músicos correntinos como Florencia de Pompert, Mauro Bonamino, los “Che Trío Porá”, José María López y los “Tajy”, artistas de profundas raíces correntinas, ven la luz en este disco que pretende ser un objeto de colección para los correntinos y nuestros visitantes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error