Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Desde mañana pagan sueldos a estatales provinciales

El gobernador Gustavo Valdés, confirmó ayer el pago de haberes del mes de abril a partir de mañana. En esta línea, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, detalló los días y montos de ejecución del cronograma que alcanza a más de 75 mil agentes provinciales, e implica una inversión cercana a los $2.100 millones.

“El cronograma se inicia el miércoles 25; continúa el jueves 26 y finaliza el viernes 27”, confirmó Vaz Torres. “El día miércoles se abonará a activos hasta $14.200, a jubilados hasta $13.200; el jueves a activos hasta $22.500 y a jubilados hasta $22.000. El viernes finalizará el pago para ambos sectores; es lo que hemos definido con el Banco de Corrientes en cuanto a los tramos”, precisó.

“Con la liquidación de los haberes del mes, la Provincia acumula una inversión salarial total cercana a los $2.100 millones en el ingreso de los trabajadores”, puntualizó el funcionario y especificó: “En estos tres días se volcarán a la economía local más de $1.765 millones con los sueldos de abril; entre el 11 y el 13 se destinaron otros $285 millones abonando el adicional remunerativo de $3.550; y entre los días 5 y 9 se invertirán otros $40 millones al pago del plus extraordinario de $500”.  

“Todas estas medidas impactan de manera directa en el poder adquisitivo de los agentes estatales en actividad, los jubilados y sus familias”, señaló, para además agregar que “es una prioridad para el Gobierno y uno de los lineamientos remarcados por el gobernador Valdés, frente a los efectos nocivos que provoca la inflación, más allá de que esté cediendo muy lentamente”.

Recordó que desde marzo pasado, el Gobierno provincial inició la ejecución del proceso de recomposición salarial, que se concretará con distintas medidas. Incluye un incremento del plus remunerativo del orden del 23%, una suba de la ayuda escolar del 22%, aumentos a la asignación de clase de la Administración Central del orden del 20%, incrementos al Valor Punto de las fuerzas de Seguridad de un 20%, y subas a médicos Residentes en igual porcentaje; así como también la mejora de diversos conceptos particulares de los distintos sectores. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error