Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano expuso sobre obras y proyectos en la reunión del gabinete provincial

Participó junto a su equipo de trabajo de un encuentro con funcionarios provinciales. Se habló sobre el desarrollo de Santa Catalina, el Plan Costero y el Plan Hídrico. Se acordó generar mayor conectividad y analizan refuncionalización de la terminal de Omnibus. 

El gabinete provincial realizó ayer su habitual reunión de trabajo en Casa de Gobierno, aunque en esta oportunidad contó con la participación y exposición del intendente Eduardo Tassano y funcionarios de las áreas de Coordinación, Infraestructura y Desarrollo Urbano. 

“Presentamos a la Provincia el Plan Urbanístico Santa Catalina, las nuevas centralidades y el Plan Costero. Obras claves para el desarrollo de la ciudad”, dio a conocer el jefe comunal, a través de su cuenta de Twitter.

Apenas concluido el encuentro, el doctor Tassano dialogó con la prensa y brindó detalles de los diferentes temas abordados con los integrantes del gabinete provincial.

Destacó en primer lugar que lo más relevante fue reunir a los equipos de la Provincia y del Municipio que están trabajando en los distintos frentes de obra pública que se están ejecutando en la ciudad. “Estamos ratificando lo que dijimos desde el primer día de gobierno. Lo más importante es unir todas las partes de los equipos que trabajan con tema obra pública”, señaló.

Conectividad

La Provincia y el Municipio acordaron invertir en el desarrollo de fibra óptica y, de esta manera, garantizar una mayor conectividad. Lo que, a su vez, redundará en el trabajo de seguridad que planean llevar adelante de manera articulada, a través de la instalación de cámaras de seguridad.  

“En la central de Agustín González ya hay equipos de seguridad de la provincia, que creo que está por adquirir unas 400 cámaras más. Tenemos que compatibilizar eso”, anticipó.

Plan Hídrico

“Se le explicó todo lo que se está haciendo en tarea de mantenimiento que ya se ha hecho en un 15 por ciento, y después se habló sobre las obras previstas”, precisó Tassano. 

Anticipó que una de las obras necesarias está prevista en la zona del aeropuerto, la otra en la zona de La Olla y en la ex vía. “Estas tres concentran las obras principales con las que se va a comenzar el plan hídrico”, agregó. 

“En 15 o 20 días estamos a punto de terminar los planes directores”, aseguró, además de estimar que en un mes tendrían que estar licitándose estas obras que se ejecutarán con fondos provinciales.

Se habló además sobre los nuevos accesos a Santa Catalina y se analizó la posibilidad de refuncionalizar la terminal de Colectivos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error