Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La CAME aconseja el uso del posnet pero alerta sobre los costos del sistema

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aconsejó hoy a los comercios que cumplan con la obligatoriedad del uso del posnet para recibir pagos electrónicos, al tiempo que alertó a las autoridades sobre los costos que la medida entraña especialmente en los pequeños comercios de barrio.

"Aconsejamos a los comercios que deben usar el posnet", dijo el titular de la CAME, Fabián Tarrío, en diálogo con Télam, aunque advirtió que el costo de esta metodología de cobro es alta "para un kiosco, o para un lava autos".

"Sabemos que al principio el costo será bonificado, pero luego entrañará un gasto de $500 por mes. Además el costo operativo del débito lleva a un arancel del 1,2%. Todo esto conspira contra la decisión del comerciante en adoptar el cobro electrónico, pero como es obligatorio lo deberá hacer", expresó.

"La CAME alienta el uso del posnet, pero llama a contemplar los gastos en que deberá incurrir el pequeño comerciante", indicó Tarrío.

La AFIP dispuso que a partir del primero del corriente mes los comercios deben adoptar el posnet en ciudades de más de mil habitantes, y en compras superiores a los $10.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error