Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Finalizó la restauración del templo Nuestro Señor Hallado

El Ministerio de Obras Públicas encaró la reparación del edificio eclesial histórico, para lo que invirtió cerca de $6 millones. En Monte Caseros, la Comuna colabora con el arreglo del techo de la iglesia Nuestra Señora del Rosario. 

Finalizó la restauración de la iglesia Nuestro Señor Hallado, en Empedrado, tras un proceso de reparación integral que demandó una inversión de $6 millones por parte del Gobierno provincial.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, explicó que “con el objetivo de revalorizar el templo empedradeño, desde la Dirección de Planificación y Obras se ejecutó la refacción general del casco, el atrio y toda la fachada, logrando obtener un espacio que favorezca el clima religioso de contemplación y cumpliendo con un pedido por parte de toda esa comunidad”. Las refacciones consistieron en la demolición de las veredas existentes, la cubierta de chapa y los revestimientos. También se retiró parte de la instalación eléctrica, la aislación hidráulica y las canaletas de las naves laterales, además de trabajos de revoque y carpinterías.

Se tuvo que reconstruir la capa aisladora de cimientos, contrapisos y pisos, se repararon sectores de revoques en mal estado, se colocó un nuevo techo integral con sus correspondientes canaletas y desagües.

Además, cabe señalarlo, se realizó la iluminación exterior, destacando su estructura edilicia, iluminando el transepto, las bóvedas, las imágenes y el campanario.

Mientras que en Monte Caseros, con la colaboración de la Municipalidad y la comunidad, se avanza en el proyecto para restaurar el techo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El Municipio, al tomar conocimiento del estado en que se encuentra el edificio que data de 1859, ofreció de manera inmediata su colaboración; por tal motivo, la semana pasada el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Vello, se reunió con el sacerdote Diego Villalba para tratar el tema y dar una pronta solución a la problemática estructural del templo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error