Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Lo mejor de Shakespeare llega a Corrientes en forma de festival

El Tercer Festival de Shakespeare Corrientes tendrá lugar el jueves y viernes próximos en el Teatro de la Ciudad y reunirá a elencos de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes. 

El Teatro de la Ciudad será escenario durante dos días del “Tercer Festival de Shakespeare Corrientes”. La actividad cultural se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre y contará con la participación de obras de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes. 

Con el objetivo de mostrar distintas propuestas teatrales con el denominador común de “Shakespeare” se realizará el jueves y viernes próximo en Pasaje Villanueva 1470 el festival que reunirá a elencos de toda la región.

De esta manera se busca continuar visualizando obras para que los estudiantes y público en general que asistan al festival puedan conocer los clásicos, con puestas en escena de los directores y actores del Nea. Además, luego de cada función se realizará una charla de desmontaje, generando un intercambio con el público asistente.

El jueves 14 de noviembre a las 14.30 se presenta “La Fierecilla Domada” del grupo Alto Bache de Corrientes; a las 21 llega “La Hamletera” Escenas resultado de la residencia realizada en julio de 2018 por el Instituto Nacional del Teatro y  a las 21.20 “Ejercicio sobre Julio César” de la Compañía Teatral Ele-Te de Resistencia Chaco.

El viernes 15 a las 14.30 se presenta “El sinor” del Grupo Chico Pleito; el 21 estará el “Monólogo de Shylock (Adaptación)” con el grupo Pies de Cañas de San Javier, Misiones; a las 21.20 “Los Secretos de un Monte Lind” del grupo Litea de Pirané, Formosa y a las 22.30 se efectuará el cierre del  Festival y entrega de certificados a los elencos participantes.

Talleres

Se realizará el taller “El pensamiento Isabelino; Shakespeare y su tiempo” con el docente Pablo Bontá, el día 15 de noviembre de 17 a 19. 

Será una aproximación al pensamiento de la época en la que el dramaturgo escribió su obra. Los miedos, las creencias y la forma de ver el mundo de un creador sumergido de lleno en el mundo isabelino. 

Se analizará su concepción, esa mirada del mundo está presente en cada una de sus obras. Se analizarán especialmente las tragedias Romeo y Julieta, Thelo, Rey Lear, Hamlet y Macbeth.

Y el jueves y viernes de 9 a 12 tendrá lugar el taller: “Influencias de la comedia del arte y las obras de Shakespeare” con el docente Cristian Velaskez de Corrientes. Las entradas se pueden adquirir de lunes a jueves de 18 a 21 en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva 1470. Para consultas e inscripción al Tel. 3794825689.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error