Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Patagonia cuenta con los tres destinos más hospitalarios de Argentina

Según los Traveller Review Awards 2020, las localidades de Esquel, en Chubut, y El Chaltén y El Calafate, en Santa Cruz, encabezan en ese orden el ránking de los destinos más hospitalarios del país.  

Las localidades de Esquel, en Chubut, y El Chaltén y El Calafate, en Santa Cruz, encabezan en ese orden el ránking de los destinos más hospitalarios de Argentina, según una encuesta de una de las mayores agencias de viajes online internacionales.

La octava edición de los Traveller Review Awards 2020, que organiza Booking.com para evaluar la hospitalidad y las experiencias excepcionales que le ofrecen los alojamientos a la comunidad viajera, ubicó a Cafayate, en Salta, y San José, en Entre Ríos, en los lugares siguientes. Los diez primeros lugares lo completan Sierra de la Ventana y Chascomús, en la provincia de Buenos Aires; Villa La Angostura, en Neuquén; Colón, en Entre Ríos, y Chacras de Coria, en Mendoza.

En tanto, la mayoría de las propiedades premiadas por su hospitalidad también pertenecen al segmento de alojamientos alternativos, con los departamentos en el primer lugar, seguidos por los tradicionales hoteles, los lodges, las casas vacacionales y los apart-hoteles.

El Calafate-Santa Cruz 

El Calafate cuenta con aeropuerto internacional y recibe ómnibus desde Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Allí se puede alquilar auto, contratar excursiones y abordar los servicios diarios de ómnibus a Glaciar Perito Moreno, Lago Roca y El Chaltén, portal de la zona norte del parque.

Sitios para visitar y actividades

Trekking sobre el hielo, navegaciones, senderismo, escalada, pesca, son algunas de las opciones que ofrece el Parque y permiten conocer lugares como:

l Glaciares Perito Moreno, Upsala y Spegazzini.

l Lago Roca.

l Zona del Cerro Chaltén o 

Fitz Roy.

l Glaciar Viedma

l Chorrillo del Salto

l Campo de Hielo Patagónico.

Lago del Desierto -a 37 km de El Chaltén, por RP 23-, con bosques centenarios, glaciares y chorrillos. Se puede acampar y practicar pesca deportiva.

Parque Nacional los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

Esquel- Chubut

En verano, los festejos del aniversario de Esquel y en invierno, la Fiesta Nacional del Esquí son una buena oportunidad para visitar y conocer un poco más sobre la ciudad.

Estepa patagónica y bosque andino se combinan a la perfección alrededor de la ciudad, ubicada al pie de la cordillera en un valle de origen glaciar. Esquel es cabecera de la región en el departamento de Futualeufú, al noroeste de la provincia del Chubut, a 620 kilómetros de la capital de esa provincia y a 1900 de Buenos Aires. Está ubicada en un valle sobre las márgenes del arroyo Esquel y rodeada por los cordones Nahuel Pan y Esquel, destacándose en este último el Cerro 21 y La Hoya, donde está el centro de esquí. Completan el entorno elevaciones menores como el cerro La Cruz y el Leónidas Alemán conocido como "La Zeta".

Navegar hacia el Alerzal Milenario, remar en aguas cristalinas o viajar en un tren único en el mundo; todo eso y muchas más son las propuestas que Esquel tiene para vos.

Pueblos Originarios

En los alrededores de Esquel se pueden visitar espacios en donde se exhiben productos textiles realizados por sus descendientes y visitar museos en donde se trabaja para el conocimiento de una de las culturas que forman parte de su   identidad. Los tejidos hechos en telar son una expresión cabal de la identidad cultural que condensan en una pieza saberes transmitidos de generación en generación.

El Chaltén

El Chaltén está ubicado en la provincia de Santa Cruz de la República Argentina, en la zona austral de la Patagonia. El paisaje de esta región es dominado por las interminables planicies de la árida estepa, donde se encuentran los dos lagos más grandes del país. Hacia el Oeste la llanura se choca abruptamente con las verticales paredes graníticas de los Andes. De todos los picos montañosos se destaca por su altura y silueta inconfundible el cerro Chaltén, de unos 3405 metros de altura, claramente visible a más de 100 Km desde el avión o la ruta. Lo usual es llegar en avión al Aeropuerto Internacional de El Calafate y desde allí por vía terrestre los últimos 200 Km hasta El Chaltén.

El Chaltén es la Capital Argentina del Trekking. En este impactante escenario natural tienes múltiples y variadas opciones para caminar, escalar, realizar excursiones o paseos. Las emociones fuertes comienzan mucho antes de llegar, cuando a la distancia divises las montañas y glaciares que hacen único a este rincón de la Patagonia. ¿Te entusiasma la aventura? Entonces asegúrate de contar con los días suficientes para tu visita.

Actividades autoguiadas

La mayoría son gratuitas y no requieren experiencia previa en la montaña, aunque en los recorridos más exigentes puedes contratar un guía para tu mayor tranquilidad y conocer al máximo cada lugar. ¡Podrás visitar miradores con espectaculares vistas panorámicas empleando poco tiempo y esfuerzo!

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error