Un comerciante, oriundo de la ciudad de Mercedes murió en el hospital Escuela de Corrientes, donde permanecía internado en terapia intensiva, desde mediados de septiembre, cuando recibió en la calle la severa golpiza por parte de un presunto boxeador.
Se trata de Néstor Arce, quien era conocido en la comunidad por ser el propietario de un carrito de hamburguesas ubicado cerca de la esquina de las calles Sarmiento y Lavalle, de la ciudad de Mercedes.
Fuentes policiales confirmaron que el deceso se registró este viernes en una sala de terapia intensiva del hospital Escuela, donde permanecía internado desde hace varias semanas, producto de las lesiones sufridas en un ataque a golpes que se registró el miércoles 18 de septiembre a las 19.30, por calle Sarmiento al 100, según detallaron en un informe oficial.
Arce había sido víctima de un brutal ataque a golpes, perpetrado por un boxeador colombiano de apellido Vallejos, quien fuera demorado tras el incidente y desde entonces permanece bajo custodia policial.
Según trascendió, en aquella oportunidad la víctima sufrió un grave traumatismo de cráneo y, pese a que lo llevaron de urgencia al hospital Las Mercedes, donde recibió atención médica permanente, nunca se recuperó de las lesiones. Con el paso de las horas, fue derivado a la Capital correntina, done permaneció hasta que se conoció su trágico desenlace.
El ataque habría tenido como trasfondo una supuesta deuda que mantenía Arce, aunque las autoridades aún no emitieron una confirmación oficial al respecto.
La Unidad Fiscal de Investigaciones tiene en sus manos el expediente judicial y ya habría ordenado una serie de pericias y distintos trabajos de campo que lleva a cabo la Comisaría distrito Tercera de Mercedes.