Autoridades de la Jefatura de Policía de Corrientes brindaron detalles del Plan de Seguridad Integral diagramado para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Según indicaron se dispuso un Plan de Seguridad Integral y Coordinado para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general y sus bienes tanto para Navidad como Año Nuevo.
Además, se caracteriza por uso de la tecnología en Cámaras de Seguridad instaladas en lugares estratégicos de la ciudad y los móviles policiales que cuentan con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Despliegue en Capital
- Los días 24 y 31 de Diciembre de 2024 en la Costanera “General San Martín” y “Juan Pablo II”, desde las 23:00 hasta las 07:00 horas del día siguiente, se implementara un servicio especial de Blindaje.
- Se restringirá el ingreso de todo tipo de vehículos, disponiéndose para ello puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras.
- No se permitirá (a la zona de ambas costaneras) el ingreso de bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio u otros objetos que puedan ser utilizados para dañar la integridad física de otra persona y así también evitar cualquier alteración del orden público.
- También, se tiene previsto un cerramiento parcial en la zona del Parque Mitre y se reforzará la seguridad perimetral, Plaza Vera, Parque Camba Cuá, Rotonda Poncho Verde, Plaza del Bicentenario y Plaza del Mercosur y demás espacios públicos.
- Serán afectados al servicio el 50% de la totalidad del Personal Policial que cumplen funciones en el área Capital y el otro 50% para Año Nuevo a efectos de que los trabajadores puedan pasar el día con sus familias.
- Se reforzarán los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad Capital.
- Vigilancia en los distintos puntos considerados rentables, como ser cercanías de cajeros automáticos; áreas comerciales (microcentro) y financieras (bancos), para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general y sus bienes.
Despliegue en el interior
Los Directores de las Unidades Regionales de I° a VII°, tendrán a su cargo la responsabilidad de implementar un servicio de seguridad y prevención, conforme a las características particulares de cada jurisdicción o localidad.