El reconocido abogado Fernado Burlando, querellante de la familia Peña, salió a defender su labor al afirmar: “Nosotros estamos poniendo un gran esfuerzo. Y no lo hacemos por plata, no nos llevamos ni un peso. No sé otros. Y uno tiene que escuchar críticas. He buscado a Loan como un perro. Yo y todo mi equipo de trabajo”, señaló, haciendo referencia a los animales que usó la policía para rastrear al nene los primeros días.
Burlando apareció en el móvil junto a José Peña, el hermano mayor del nene, que se llama igual que el padre de ambos, y pidió perdón por repetir algunos de los tétricos testimonios que dieron los testigos y acusados de encubrir la desaparición de Loan.
Se dio en el marco del viaje de los familiares del niño a Buenos Aires para participar de una marcha en Plaza de Mayo. En ese contexto sostuvo que “José llegó hoy acá al estudio y desde ese momento me vio solamente en una audiencia que tiene que ver con la causa de su hermano, así que no voy a permitir que critiquen y digan pavadas de nuestro trabajo profesional, porque lo estamos haciendo seriamente”, remarcó el letrado. Señaló además que en esta búsqueda, por el momento infructuosa, están “arriesgando su patrimonio y su vida”. “Yo no sé quién es el que critica realmente, pero, José te lo tengo que decir porque no sé por qué me tengo que fumar una crítica que recién escuché”, señaló Burlando..