En distintos domicilios de la ciudad de Bella Vista decomisaron 1.160 cartones de cigarrillos de contrabando, 1.204 kilos de pescados, vehículos y mercadería ilegal, tras una serie de allanamientos simultáneos llevados a cabo por personal de la Prefectura Naval Argentina.
Además en una de las casas se encontraron con 332 pescados acopiados en seis frezzers, distribuidos en 222 sábalos (666 kilos); 87 dorados (328 kilos); 12 surubíes (120 kilos); 7 patíes (70 kilos), y una boga de 5 kilos.
También decomisaron un carpincho con 10 kilos de carne, aproximadamente, además de balanzas digitales, eléctricas y variados elementos de cocina.
Por esta causa en particular, tomó intervención la Dirección Provincial de Recursos Naturales de la Provincia con inspectores de Fauna y Flora de Goya, Santa Lucía y Bella Vista. La persona involucrada, luego de ser infraccionada, se comprobó que ya era reincidente por este tipo de hechos, penados en la legislación provincial y nacional.
Con respecto a los demás allanamientos, iniciados en base a un trabajo investigativo por infracción a la Ley 22415 (de contrabando) responde a un requerimiento del Juzgado Federal de Tucumán, tramitados ante su par de la ciudad de Goya.
Se movilizaron integrantes de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Goya, Esquina y Bella Vista, en tanto también intervinieron agentes de la Afip y la Dirección General de Rentas, delegación Goya, entre otros.
En una de las casas secuestraron 478 cartones de cigarrillos de distintas marcas por presunta infracción tributaria y un valor superior a $5.831 mil.
En un segundo domicilio incautaron otros 50 cartones de cigarrillos marca Rodeo, celulares y lector de tarjetas de una billetera virtual, todo valuado en más de $1 millón.
Otro allanamiento culminó con el decomiso de 500 cartones de cigarrillos marca Rodeo y celulares, valuados en más de $6 millones.
Mientras que en una cuarta propiedad se encontraron con $1.000.150 en efectivo; así como con 129 cartones y 8 atados de cigarrillos de distintas marcas secuestrados por presunta infracción tributaria $ 5.719.000; dos automóviles, celulares y varias mercaderías, cuya procedencia también es investigada.
En una quinta casa hallaron $ 350.000 en efectivo, celulares, cigarrillos, entre otros elementos.