En el atardecer del lunes, dos cuatreros a caballo, atacaron a tiros a miembros de la Policía Rural en la costa del Río Uruguay, a 40 kilómetros de Santo Tomé, para cubrir su fuga y abandonar 270 kilos de carne vacuna, robada.
El hecho sucedió cuando personal de la Policía Rural y Ecológica de Desiderio Sosa recorrían la jurisdicción en prevención de ilícitos y detectaron huellas sospechosas de un equino que ingresaba a un campo por un pasadizo denominado "Tapera de Barreto", una zona donde ya se habían registrado denuncias por abigeato.
Ante la situación, montaron una discreta vigilancia que arrojó resultados cerca de las 19,25 del lunes, cuando vieron a dos hombres con un caballo cargado con restos de carne vacuna.
Al impartir la voz de Alto Policía, los desconocidos efectuaron disparos hacia los uniformados rurales, que generó momentos de mucha tensión ya que el ataque fue repelido por los uniformados, según describieron.
En la confusión, los malvivientes huyeron al escabullirse en un monte espeso, amparados por la oscuridad, y abandonar el montado, con sus calchas, varias herramientas de faena y 270 kilogramos de carne bovina, cargada sobre el caballo.
Intervino el Fiscal Rural de Santo Tomé, Martín Leiva, quien dispuso actuaciones por abigeato calificado con uso de arma de fuego. Los policías, afortunadamente, resultaron ilesos y continúan las tareas de búsqueda para identificar a los cuatreros.