En un procedimiento realizado este miércoles al mediodía, la costa de Monte Caseros, la Prefectura Naval Argentina decomisó un millonario cargamento de mercadería ilegal, en su mayoría de suplementos vitamínicos, en el marco infracción a la Ley 22.415.
El operativo se llevó adelante tras un control en la zona del kilómetro 490,6 del Río Uruguay, en un área conocida como Puerto Monte Carlino, margen derecha.
Abandonaron la carga y se dieron a la fuga
Según detallaron, una patrulla pedestre observó el cruce transversal de una embarcación con motor fuera de borda, en la que se desplazaban dos hombres.
Al advertir la presencia de la autoridad, los involucrados abandonaron la carga y la embarcación, dándose a la fuga por la zona costera. Pese al rastrillaje realizado, no fue posible dar con los sospechosos.
Tras la inspección del lugar, se constató que la mercadería provenía del exterior, motivo por el cual se procedió a su secuestro preventivo de 16 bolsas con suplementos vitamínicos (un peso de 3 kilogramos); 24 potes de suplementos vitamínicos de 986 gramos; 208 potes de jabón líquido concentrado de 500 ml; y 15 pares de calzados femeninos.
Además, incautaron una embarcación de chapa sin nombre ni matrícula con motor fuera de borda de 4 HP.
El aforo total de la mercadería y los elementos secuestrados asciende a $7.246.352.
Por orden del Juzgado Federal, con asiento en la jurisdicción, se instruyeron las actuaciones de rigor y la mercadería quedó depositada en resguardo judicial.