Luego de la decisión de Jefatura de apartar de la fuerza a cuatro efectivos tras una investigación interna revelaron que la maniobra que buscan esclarecer son irregularidades en las documentaciones y tramites administrativos que realizaban sobre el registro de armas de fuego para obtener el carnet y de legítimo usuario.
Además, aclararon que no se trata de armas que pertenecían a la Policía de Corrientes.
El foco del accionar judicial está depositado en la conducta o posible responsabilidad de los funcionarios en la tramitación y confección de esas documentaciones, y que además pudieron haber damnificados a civiles.
Cabe señalar que la Jefatura de Policía, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Internos y el Ministerio de Seguridad habían tomado la determinación en las últimas horas de separar de la fuerza a cuatro efectivos por presuntas irregularidades en la adquisición y destino de armas de fuego.
El caso se originó el pasado 17 de marzo en Paso de los Libres, cuando un agente denunció el robo de su vehículo, en cuyo interior transportaba varias armas de fuego. Posteriormente, el automóvil fue hallado incinerado sobre la Ruta Nacional 14, sin rastros de las armas denunciadas.