Un productor ganadero del departamento General Paz denunció la desaparición de 14 vacunos de su campo ubicado en el Paraje Juan Díaz. La denuncia fue presentada ante la Policía Rural y Ecológica de Caá Catí, quienes rápidamente comenzaron a investigar el caso.
Los efectivos policiales iniciaron un operativo que dio resultados casi inmediatos. Al inspeccionar la zona, encontraron rastros frescos que sugerían que los animales habían cruzado un alambrado hacia una propiedad vecina. Con la colaboración del cuidador de la propiedad, quien les otorgó permiso para ingresar, los policías lograron localizarlos en una área de monte cercana.
Los 14 vacunos fueron devueltos a su propietario, quien expresó su agradecimiento por la rápida y eficaz intervención de la Policía Rural.