El Comité de Prevención de la Tortura de Corrientes informó que realizó una inspección una comisaría de la capital correntina tras una denuncia por apremios ilegales y por las lesiones de dos detenidos.
La Comisaría XX Urbana del barrio Pirayuí fue visitada por profesionales del Comité, entre los que participó un médico a fin de constatar las lesiones de dos detenidos en las instalaciones. Además, se solicitó la intervención del Instituto Médico Forense.
Se llevaron a cabo comunicaciones con la Fiscalía para conocer las circunstancias de las detenciones, mientras se avanzó en denuncias particulares por supuestos apremios ilegales por parte de los efectivos que intervinieron en las comisarías XII, XIV y XX, además de grupos Grim.
El Comité informó que además de declaraciones de testigos, obtuvo material audiovisual del momento de una de las detenciones, donde se observa el momento en que los policías efectúan golpes a uno de los aprehendidos.
La tarea de esta entidad es evitar toda situación de violencia, estigmatización, discriminación, abuso de poder y vulneración de derechos que se produzca hacia cualquier ciudadano.