¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Secuestraron carne vacuna faenada y detuvieron a un hombre 

El procedimiento se realizó en la localidad de Bella Vista. 

Por El Litoral

Lunes, 28 de abril de 2025 a las 11:58

La Policía de Corrientes informó este lunes que secuestraron carne vacuna faenada de dudosa procedencia, en el marco de tareas investigativas orientadas a la prevención del abigeato en la localidad correntina de Bella Vista. 

El operativo tuvo lugar en las inmediaciones de calles Concordia y 9 de Julio, donde los efectivos identificaron y demoraron a un hombre mayor de edad que circulaba a bordo de una motocicleta marca Gilera, modelo Smash 110 c.c.

El mismo transportaba un costillar de aproximadamente 8 kilogramos sin contar con la documentación que acreditara su legal propiedad y procedencia.

Durante el control, se constató que la carne carecía de los sellos sanitarios exigidos por la legislación vigente, presumiéndose que habría sido faenada de manera clandestina, en contravención a lo estipulado por la Ley de Policía Sanitaria Animal (Art. 206 del Código Penal).

Asimismo, se investiga la posible comercialización de dicha carne a través de redes sociales.

Por disposición del Fiscal de Investigación en turno, el demorado y la carne secuestrada fueron puestos a disposición de la Justicia, iniciándose las actuaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso.

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD