¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Interceptaron a cazadores con 150 kilos de carne de animales, varias armas, y droga

Prefectura secuestró yacarés, carpincho, escopeta, rifle y marihuana, por un aforo total de casi $25 millones.
.

Por El Litoral

Jueves, 01 de mayo de 2025 a las 18:56

En el área urbana de la localidad de Empedrado secuestraron varias armas de fuego y blancas, así como 150 kilos de animales de la fauna silvestre, así como cocaína, por un aforo total que asciende a $24.907.638. 
Se trató de un operativo realizado por la Prefectura Naval Argengina, que demoró el avance de una camioneta que llevaba un tráiler con una embarcación, en calle Resistencia S/N, donde se identificó a dos hombres.


Durante la requisa, se encontraron una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, un revólver calibre 38 y más de 200 cartuchos de calibre 38, que fueron incautados en cumplimiento de la Ley Nº 23.737 y la Ley de Armas y Explosivos. 
Además, se hallaron varios yacarés y un carpincho faenados. En el registro de uno de los hombres se descubrió una bolsa con cogollos de marihuana, que arrojó resultado positivo en el narcotest, indicando su composición como Cannabis Sativa.
El Juzgado Federal N° 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos y con la intervención de la Secretaría Penal N°1, de Verónica Pérez, ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes y el secuestro preventivo de los elementos encontrados, así como la entrega de las especies a la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes. Los hombres involucrados quedaron supeditados a la causa, sin que se les impusiera restricción.


Entre los elementos incautados, destaca una embarcación de fibra de vidrio valorada en $8 millones y un motor de 90 HP, cuyo aforo total supera los $13 millones. 
Con respecto a los animales silvestres enumeraron que transportaban tres yacarés completos y la cola de un cuarto ejemplar de la misma especie con un peso total de 120 kilogramos, además de un carpincho eviscerado de 35 kilogramos.

Últimas noticias

PUBLICIDAD