La Policía Rural y Ecológica de General Paz llevó a cabo intensas recorridas por zonas de bañado de difícil acceso, y con drones para localizar a un total de 34 animales vacunos que fueron denunciados como sustraídos por un ganadero.
El operativo contó con la participación de personal montado a caballo y el apoyo aéreo del dron de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, a partir de la denuncia del propietario de un campo del paraje Carandaity.
Como resultado, se logró el hallazgo de todos los vacunos entre vacas y terneros, que fueron encontrados en un extenso bañado, cercano a la jurisdicción de la localidad de San Miguel.
Los animales fueron trasladados hasta un corral con manga en un establecimiento ganadero donde analizaron los diseños de marcas y cotejaron los libros de registro de marca y señal de la dependencia.
Se determinó que todos pertenecían a la firma Gavilux S.A. que se dedica a la cría de vacunos de raza y en consecuencoa fueron entregados a sus respectivos encargados.