¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Secuestran más de 170 kilos de cocaína que tenía a Corrientes como destino final

En el semirremolque de un camión se encontraron 165 paquetes con droga. Además, se coordinaron allanamientos donde se atrapó al lider de la banda dedicada al narcotráfico.

Por El Litoral

Lunes, 14 de julio de 2025 a las 09:20

Gendarmería Nacional informó que el viernes secuestró cocaína que tenía como destino la provincia de Corrientes. El operativo se realizó sobre Ruta Nacional N° 16, donde un camión transportaba la droga. Tras esta acción se realizaron allanamientos en la provincia de Salta, donde se atrapó al lider de la banda.

En un punto de control ubicado en el kilómetro 60 de la RN 16, en el peaje Makallé, provincia de Chaco, se detuvo la marcha de un camión que provenía desde la ciudad salteña de Apolinario Saravia y tenía destino la provincia de Corrientes. En la inspección se encontraron 165 paquetes rectangulares que contenían droga, la cual fue dispuesta en un doble fondo del semirremolque.

Además, se constató que el rodado iba acompañado por una camioneta que actuaba a modo de “puntero”.

En el punto de control se detuvo la marcha de los dos vehículos y se detuvo a cuatro personas. Tras estas detenciones se realizaron ocho allanamientos en la provincia de Salta, donde se detuvo al líder de la banda, quedando su esposa supeditada a la causa.

Esta acción fue resultado de tres meses de investigación por parte de una oficina especializada de Gendarmería, la cual está ubicada en Salta. Además, se realizó un operativo cerrojo con efectivos de la delegación “Sáenz Peña”, la cual accionó sobre RN 16.

Con respecto a lo hallado en el semirremolque, había siete bultos grandes que contenían 165 paquetes rectangulares. Las pruebas de Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 172 kilos 419 gramos. Asimismo, se incautaron de ambos rodados, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Por otro lado, se realizó el allanamiento simultáneo de ocho domicilios en las localidades de Apolinario Saravia, Joaquín V. González y Salta capital, donde con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, se detuvo a un hombre identificado como jefe de la organización criminal, mientras que la esposa del líder quedó supeditada a la causa.

En los allanamientos, se secuestraron teléfonos celulares, una contadora de billetes, una notebook, un aparato DVR, una cámara de seguridad tipo 360, un posnet, más de 10 millones de pesos argentinos, más de 4.000 dólares estadounidenses, un revólver calibre 22 mm, municiones de distintos calibres, neumáticos nuevos, un generador, vehículos (entre ellos, tráilers y maquinaria) y documentación de interés.

Últimas noticias

PUBLICIDAD