Personal de la Prefectura de Ituzaingó, secuestró 35,200 kilogramos de marihuana en un procedimiento realizado a la altura del Kilómetro 1.436 margen izquierda del Río Paraná en una zona conocida como el "expuerto Fiplasto".
De acuerdo con los datos obtenidos, la fuerza federal obtuvo información de un posible traslado de estupefacientes en esa área ribereña, por lo cual montaron discreta vigilancia con patrullas terrestres.
En esas circunstancias observaron en el sector costero el avance de un hombre que manipulaba dos grandes bultos, tipo bolsas de arpillera, el cual abandonó la carga y corrió ante la presencia de la Prefectura.
Efectuada la requisa visualizaron paquetes que podrían tratarse de marihuana, mientras que otros hombres de la institución llevaron a cabo rastrillajes por los alrededores para dar con el sospechoso, pero las tareas resultaron infructuosas.
Tras una consulta a la Fiscalía Federal de Corrientes se dispuso el traslado de los elementos para su conteo y pesaje lo cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa, en un total de 47 ladrillos y un peso de 35,200 kilogramos.
Además, se supo que el valor de la carga rondaría los$109.120.000.