En un hecho que causó gran revuelo, por el amplio despliegue de personal policial, un hombre fue demorado, después que se presentó armado a una sucursal bancaria de la localidad de Mocoretá, donde amenazó a la guardia de seguridad.
Ocurrió alrededor de las 6 del lunes en las afueras del edificio del Banco de Corrientes.
Según se supo, un hombre que atraviesa una situación de salud mental llegó frente a la entidad bancaria portando un arma blanca y profiriendo amenazas, principalmente al personal de seguridad y a algunos empleados que se disponían a ingresar para comenzar su jornada laboral, según publicó Portal Corrientes. Luego se encerró en un automóvil, siempre con el cuchillo en la mano. Luego de una larga negociación decidió entregarse donde quedó a disposición de la Justicia.
Rápida intervención policial
La rápida intervención del personal policial permitió contener la situación sin que se registraran hechos que lamentar ni personas heridas. El hombre fue reducido de manera pacífica y trasladado para ser evaluado por profesionales, con la posibilidad de que reciba atención especializada en un centro adecuado.
Desde la Fiscalía local pusieron de manifiesto la importancia de fortalecer los mecanismos de acompañamiento a personas con padecimientos de salud mental, así como también resaltaron el correcto accionar de las fuerzas de seguridad en momentos de alta sensibilidad.
Desde las autoridades se informó que no hay riesgos para la comunidad y que la situación fue manejada con el debido cuidado, priorizando en todo momento la integridad de todas las personas involucradas.