La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un importante procedimiento en la ciudad correntina de Paso de los Libres, donde se incautó mercadería ilegal que era transportada en un camión.
El operativo se realizó durante un control vehicular y de encomiendas. Efectivos de la PFA detuvieron un ómnibus de pasajeros de la empresa de larga distancia, que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.
El vehículo transportaba varios bultos de grandes dimensiones. Tras identificar al conductor y solicitar la documentación correspondiente, se procedió a la inspección del rodado.
En la revisión, los agentes hallaron seis cajas que contenían un total de 4 parlantes marca Ecopower, 4 termos marca Ccoleman, 428 perfumes de marca Lattafe y 51 cremas marca Karsell Care System. Toda esta mercadería carecía de la documentación legal que acreditara su ingreso al país, por lo que fue secuestrada por las autoridades.
Intervención judicial y valor del cargamento
El Juzgado Federal de Paso de los Libres intervino en el caso, junto con la División Aduana-ARCA. Ambas dependencias dispusieron el secuestro de la mercadería, que fue valuada en $46.360.000.
El conductor del ómnibus quedó a disposición de la Justicia, acusado de infringir la Ley 22.415, sobre contrabando.
El Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la Policía Federal Argentina, reafirmó su compromiso en la lucha contra el contrabando en la provincia de Corrientes.