Un cargamento de 418,166 kilogramos de marihuana secuestró personal de la Prefectura Naval en la costa argentina, en jurisdicción de Itá Ibaté como parte de operativos de vigilancia específica montados en esa área fronteriza.
El procedimiento se concretó en las últimas horas del miércoles por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, después que tomaran conocimiento de que se estaría por producir el ingreso de un cargamento ilegal a la zona.
Por ello montaron controles orientativos y puestos de observación con cámara térmica que arrojaron resultados exitosos, pasadas las 23.30 al advertir el cruce transversal de dos embarcaciones.
Estaban ocupadas por cuatro personas procedentes del Paraguay que llegaron a la costa argentina, donde arrojaron varios bultos, para luego emprender su rápido regreso al vecino país.
Destacaron una patrulla fluvial que llevó a cabo un rastrillaje en una zona conocida como Puerto Pescadero donde visualizaron varios paquetes.
Cargamento millonario
Procedieron al secuestro de 11 grandes bolsones que contenían 546 ladrillos prensados que al ser sometidos al narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 418,166 kilogramos.
Estimaron que el aforo total de la carga rondaría el $1.331.858.710.
Intervino la Fiscalía Federal de Corrientes, que ordenó el inicio de actuaciones y secuestro del estupefaciente.