Una veintena de empresarios madereros del sur de Misiones y el noreste de Corrientes se reunieron en la Cámara de la Industria de Ituzaingó para analizar la situación actual del abastecimiento de materia prima forestal, principalmente de pino. En ese sentido, las pymes se muestran preocupadas por el abastecimiento forestal. "No sabemos si habrá oferta en 5 años", aseguró a Hoja de Ruta, Rubén Garcia, ingeniero que tiene una pyme foresto industrial en el parque de Santa Rosa.
"Fue una reunión que se llevó a cabo en Ituzaingó. Concurrieron empresarios del Norte Corrientes y Sur de Misiones. Es un poco confirmar los números que, por ahí, nosotros en el sector empresario venimos diciendo. Hay cierta oferta de madera, de rollo, que no es muy clara y nos está preocupando porque tenemos industrias instaladas a distintas cuencas", señaló
"La preocupación nuestra es si dentro de cuatro, cinco o seis años realmente esta oferta va a estar disponible. Tanto en eucaliptus como pino sobre todo pensando en inversiones futuras que se están instalando en la provincia de Corrientes", destacó.
El profesional destacó que "si bien aseguran que no va a haber falta de rollo sospechamos un poco de esas afirmaciones". "Deberíamos orientar las plantaciones hacia las cuencas o hacia las regiones donde se están instalando las grandes industrias o donde ya están instaladas. Para de esa manera realmente tenerlo lo más cerca posible del centro de consumo", agregó.
Para García la planificación es importante. "Se hacen plantaciones pero no se las dirigen sobre lo más cercano posible a los grandes centros de consumo como puede ser la cuenca norte de Virasoro e Ituzaingó o la cuenca centro", sumó.
Mirá la nota completa