¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Muerte en Goya: "Las pistolas tasers no hubiesen garantizado nada pero es una tecnología a analizar"

"Lo lógico es que se contenga la situación lo máximo posible hasta la llegada de grupos especiales que están equipados para hacer frente esta situación", sostuvo el ministro. 

Por El Litoral

Martes, 19 de noviembre de 2024 a las 13:32

 "Las pistolas tasers no hubiesen garantizado nada pero es una tecnología a analizar", señaló en Hoja de Ruta, el ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos. El funcionario se refirió al caso del joven que fue embestido por un móvil policial en Goya por parte de efectivos que buscaban reducirlo. 

"Hicimos lo que se hace en estos casos. Cuando hay dudas sobre el accionar de algunos de los policías, se aparta a la fuerza de la investigación. Además, se puso a disposición la camioneta que actuó en el operativo", explicó el ministro. 

Sobre cómo debería haber actuado la fuerza, destacó que "lo lógico es que se contenga la situación lo máximo posible hasta la llegada de grupos especiales que están equipados para hacer frente esta situación".

"Aunque es lógico entender porque la policía se encuentra en una situación de preservar la integridad de los transeúntes, de los propios policías y toda la situación. Haber arremetido con el patrullero no está en el marco de ningún protocolo", aseguró. 

Mirá la nota completa

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD