"El sector forestal en Corrientes era un gigante que estaba dormido y ahora despierta", señaló Luis María Mestres, secretario de Desarrollo Foresto Industrial de la provincia de Corrientes. En Hoja de Ruta analizó cómo ve la industria que hoy llega al 6% de la superficie en plantaciones.
"Yo creo que el sector forestal de la provincia empieza a manifestarse en todo su potencial. Todavía tenemos mucho para hacer, para que crezca y brinde todos los beneficios que nos puede brindar como provincia. Lo que está claro es que todo esto pasa es porque hay gente que ha invertido en plantaciones", señaló en relación al funcionamiento de empresas como Acontimber.
El funcionario mencionó que el sector es positivo para Argentina por la inestabilidad económica, por lo tanto es una inversión a largo plazo. "Tenemos que lograr aumentar nuestra plantación anual a nivel país. No vienen ese tipo de inversiones si no podemos mostrar que tenemos materia prima disponible", destacó.
En Corrientes, según Mestres, "estamos plantando más de lo que se está cosechando. Nosotros a su vez somos proveedores de materia prima a otras provincias como Misiones, Entre Ríos, Chaco y Jujuy".
"La provincia tiene casi 9 millones de hectáreas, nosotros estamos con 500.000 hectáreas forestadas, llega al 6% de la superficie", destacó.
Mirá la nota completa