"Estamos hablando para mantener un monobloque de ELI", comentó el diputado recién asumido a nivel nacional, Federico Tournier, a Hoja de Ruta. El legislador aseguró que "para no perder identidad" evalúa un monobloque del partido correntino.
Tornier asumió la semana pasada luego de que el exdiputado Alfredo Vallejos, tomara funciones en Corrientes como ministro de Seguridad. "Vinimos a reafirmar el compromiso con todos los correntinos. Queremos realmente llevar adelante un federalismo que llegue a la provincia de Corrientes", agregó.
Sobre la discusión por la banca que la funcionaria Ingrid Jetter llevó a la Justicia dijo que "la ley es muy clara". "Seguir hablando del mismo tema no tiene sentido, tenemos que asumir", agregó.
"Tengo el honor de ser el primer diputado nacional de ELI. Es una gran responsabilidad que el partido venía buscando en términos representativos a nivel nacional y hoy se dio. Por ende estamos hablando con la comisión partidaria para mantener un monobloque de ELI para no perder la identidad nuestra", sostuvo el funcionario sobre su destino dentro de las bancas.
Sobre su distancia con la gestión nacional y provincial, explicó que: "Nosotros entendimos que los argentinos votaron a este presidente que tenemos hoy al que hay que dar las herramientas necesarias para que plasme todos sus proyectos que ha dicho en campaña y en lo que sea necesario y conveniente para nuestra provincia". "Nosotros somos aliancistas", resaltó.
Mirá la nota completa