"Se cubrió un 40% de lo que pasó en la Isla", aseguró en Hoja de Ruta, Gustavo Figueredo, viceintendente de la Municipalidad de San Antonio, en actualización sobre los efectos del tornado en Isla Apipé. Aseguró que desde el principio la prioridad fue "salvaguardar la vida humana".
"Entendiendo por la gravedad que pasamos, hoy estamos con el servicio pleno de electricididad y agua potable", aseguró. "Lo primero que hicimos fue eso, restaurar los servicios y ayudar a las familias afectadas porque era la prioridad", sostuvo.
"Nosotros tenemos a los chicos sin clase", mencionó. Además, indicó que hay cuatro grupos de personas que trabaja en la zona para restaurar bien el servicio de las escuelas.
El Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes realizó un relevamiento en la zona y Figueredo asegura que recibieron ayuda constante del Estado con insumos para las familias afectadas. "Aún así nunca es suficiente ante la extrema necesidad", enfatizó. "No contamos con muchos recursos en la localidad, pero por suerte recibimos mucha ayuda y nos toca seguir trabajando", destacó.
Mirá la nota completa