¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Suba del huevo: "Luego de los aumentos entre febrero y abril, el precio se mantiene"

El alimento registró una fuerte suba y el maple ya supera los 7.000 pesos. 
 

Por El Litoral

Lunes, 31 de marzo de 2025 a las 11:35

"Luego de los aumentos entre febrero y abril, el precio se mantiene", aseguró, Daniel Encizo, director de Avícola Santa Ana. El referente del sector dialogó con Hoja de Ruta y señaló que es estacionario. 

"El ajuste del precio es estacional. Todos los años se repite en los mismos meses, febrero, marzo y abril. Después, se mantiene el resto del año", destacó. En esa línea indicó que "los precios que se ajustaron el año pasado fueron de un 60% y la inflación fue superior a 120", destacó. 

"Hay un tema de recambio. Es un cambio de postura por las temperaturas y eso genera una suba", indicó. 

El referente destacó que el precio promedio del maple es de $7500. "Son dos kilos de alimento. Estarías pagando $3700 el kilo", resaltó. 

En relación al sector, Encizo señaló que la cuestión energética es el principal problema. "No vemos una solución con los precios ni hablar de trasladar los precios al consumidor. Además, es una actividad que no podemos descuidar la energía", dijo. 

Mirá la nota completa

 

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD