¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

"Si una sociedad evoluciona es porque hubo ciencia detrás de ese desarrollo"

La Semana Nacional de la Ciencia busca potenciar un diálogo amplio sobre el presente y el futuro de la ciencia argentina. 

Por El Litoral

Jueves, 10 de abril de 2025 a las 13:10

"Si una sociedad evoluciona es porque hubo ciencia detrás de ese desarrollo", señaló Laura Leiva, secretaria General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste en Hoja de Ruta. Además, destacó que la ciencia permite que "el mundo avance". 

La Semana Nacional de la Ciencia busca potenciar un diálogo amplio sobre el presente y el futuro de la ciencia argentina. Es un llamado a la acción para fomentar la colaboración activa de la sociedad en proyectos de investigación, al permitir que las y los ciudadanas y ciudadanos contribuyan y se beneficien del conocimiento generado, y se fortalezca el vínculo entre ciencia y comunidad. Desde la ciencia aplicada hasta la investigación teórica, cada avance contribuye a la construcción de un país más equitativo y con mayores oportunidades para todas y todos.

"La ciencia es una actividad que se desarrolla para generar conocimientos que de un modo directo o indirecto impacte en las personas", definió Leiva y destacó que la UNNE busca abordar nuevos conocimientos de forma constante. "Todo es útil y necesario en la sociedad", dijo. 

Además, se refirió al desfinanciamiento de las ciencias. "Si bien pueden haber ciertos programas que algunos gobiernos montan, la verdad es que nuestra cifra en Argentina viene muy lejos hace años", sostuvo.

Mirá la nota completa

Últimas noticias

PUBLICIDAD