"Hay mucha gente que con Francisco se acercó a la Iglesia", analizó en diálogo con Hoja de Ruta, José Adolfo Larregain, arzobispo de Corrientes. En el marco del dolor en el mundo tras la partida del líder religioso, el arzobispo puntualizó en el legado del Papa en la humanidad.
"Francisco nos deja un gran testimonio de su vida. Primero siendo Jorge Mario Bergoglio, hombre jesuita con un testimonio de mucha fe y compromiso", destacó.
"Estamos en condiciones de mantener el legado de Francisco porque lo que hay que tener es un corazón grande. Mucho se puede hacer por el que sufre y eso hizo Jesús", señaló el padre.
"Hay mucha gente que con Francisco se acercó a la Iglesia. Porque además también la iglesia comenzó un camino de puertas abiertas", sostuvo. "Francisco tocó todos los temas, en todos dijo algo o trastocó una cuestión", dijo. Además, destacó que "planteó ciertas temas para repensar como la salud, la educación, la justicia, cuestiones de género. El tocó todos los temas", sumó.
Larregain sostuvo que los gestos del Papa Francisco "hablaban mucho de él". "La austeridad fue algo que lo marcó a él", destacó.
Sobre la nueva iglesia que viene dijo que "la expectativa que tengo es de continuidad". "Más allá de los acentos personales, Francisco dejó la vara muy alta y un camino marcado", dijo.
Para el referente religioso, "siempre las partidas son dolorosas pero el creyente sabe que la muerte no es la última palabra". "Hasta en su último día fue él. Se llevó lo más lindo de la plaza y el protagonista fue Jesús ese domingo. Para los que vivimos en el medio de los achaques, los problemas, eso es reconfortante. Siempre Jesús tiene la respuesta", resaltó.
Mirá la nota completa