¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

"Tener un cajero en Garruchos mueve la economía local en estos tiempos difíciles"

En Hoja de Ruta hablamos con el intendente Marcelo Scotto sobre las recientes inaguraciones en la localidad el impacto que tendrán en la ciudad.

Por El Litoral

Jueves, 24 de julio de 2025 a las 10:51

"Tener un cajero en Garruchos mueve la economía local en estos tiempos difíciles", señaló en Hoja de Ruta el intendente Marcelo Scotto. Este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Garruchos, en el noreste de la provincia, donde inauguró una serie de obras que apuntan al progreso y desarrollo de la región. Entre las principales inauguraciones se destacan un salón de usos múltiples (SUM), la instalación de cordón cuneta, la habilitación de cajeros automáticos del Banco de Corrientes y otras obras clave que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

Una de las iniciativas más esperadas por los habitantes de Garruchos fue la instalación de cajeros automáticos del Banco de Corrientes, lo que permitirá a los vecinos acceder a sus haberes sin tener que desplazarse a otras localidades cercanas. "Esto genera posibilidades y hace que se mueva la economía local", señaló Valdés, destacando el impacto positivo de esta medida en el comercio y la vida cotidiana de la comunidad.

"Nosotros somos un pueblo de 1200 habitantes, somos un pueblo chico. Los comercios de acá no son como en otros ugares donde se acepta Mercado Pago o billeteras virtuales. La economía se sigue moviendo en efectivo", explicó Scotto. "Si no tenías dinero acá tenías que irte a Liebig que está a 40 KM por ejemplo. Para el garruchero es una cosa importantísima tener el dinero en su pueblo", destacó. 

"Ni gestionar es fácil acá porque estamos a 400 kilómetros de la Capital", contó el intendente y destacó el dinamismo de la gestión provincial a la que pertenece. "El Gobernador siempre nos dio soluciones a estos problemas", dijo. 

Paso fronterizo con Garruchos Brasil

El intendente contó también que están en plena etapa administrativa de la puesta en funcionamiento de un bote que les permita viajar de forma habitual a Garruchos Brasil. 

"Adquirimos un bote para 19 pasajeros. Estamos ultimando los detalles para que nos venga a tomar exámenes a los timoneles y ver si cumplimos con las medidas de seguridad", señaló. Según indicó, los viajes hoy se realizan pero no con la asiudad que quisieran. "Esto permitiría a los vecinos cruzar a adquirir cosas por ejemplo", dijo. 

Mirá la nota completa

Últimas noticias

PUBLICIDAD