A raíz del paro de transporte nacional anunciado para todo el país, en Corrientes el único servicio afectado es el aeronáutico. En las últimas horas se cancelaron los vuelos programados en Aerolíneas Argentinas y se esperan demoras en los arribos de Flybondi, por la medida de fuerza en Aeroparque Internacional Jorge Newbery.
Si bien el Fernando Piragine Niveyro se encuentra operativo, las medidas adoptadas en el Aeropuerto Internacional Ezeiza repercutirán en Corrientes.
Desde el aeropuerto correntino explicaron a El Litoral: “Los vuelos de Aerolíneas están cancelados. Flybondi va a operar desde Ezeiza. Si los Controladores de Tránsito Aéreo paran, puede tener demora o cancelar”.
El contexto del servicio aéreo enfrenta una dura crisis y cada vez se profundiza aún más. Hace meses se encuentran en lucha salarial y en las últimas semanas echaron del directorio de la compañía al titular del sindicato de pilotos, Pablo Biró, además de que el Gobierno Nacional busca privatizar la misma.
Debido a esto, se cancelaron los vuelos previstos para Corrientes y este miércoles los aviones de la línea de bandera no aterrizarán en el aeródromo. Mientras que, Flybondi, la otra empresa que opera en Corrientes será afectada con demoras y no se descartan cancelaciones.
Esto se debe a que los arribos son Aeroparque y debido al paro de los Controladores de Tránsito Aéreo deben trasladar las operaciones a Ezeiza. Lo que implica trabajos de logística y a su vez, esto hace que se retrasen los arribos.
(VT)