El equipo de profesionales del Cucaicor, dependiente del Ministerio de Salud, coordinó dos operativos de ablación de órganos y tejidos con fines de trasplante.
Se llevó a cabo un operativo en el Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”, donde se ablacionaron riñones, córneas y válvulas cardíacas, y un operativo en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya donde se ablacionaron córneas.
Son 28 los donantes de órganos correntinos y 58 los donantes de tejidos de este año.
El director de Cucaicor, Héctor Álvarez, reconoció "el trabajo de todo el equipo y de las unidades hospitalarias de procuración y trasplante del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” y del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación en la provincia: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria".
El objetivo de la procuración de órganos es ampliar las posibilidades de trasplante para las personas que se encuentran en lista de espera, es decir, mejorar y/o salvar vidas. Gracias a la solidaridad de un donante, hasta 7 personas pueden salvar sus vidas.
“La donación de órganos es un acto de generosidad que salva vidas, un compromiso con la salud y el bienestar de los demás. Este operativo refleja el esfuerzo conjunto de los profesionales de la salud, el compromiso de la comunidad y, sobre todo, la solidaridad que caracteriza a nuestra sociedad”, sostuvo Álvarez.