La marca del rombo presentó en Corrientes su innovador SUV, el nuevo Kardian, con un chasis de avanzada que se usará en distintos vehículos hasta 2027. El auto del segmento mediano incorpora la última tecnología en motorización, transitabilidad, con niveles de emisión muy bajos y apto para todas las rutas de la provincia y del país. Se mostraron este jueves en sus distintas versiones y tres colores: naranja, plata y negro.
Car France, el concesionario Renault en Corrientes, con sede en Independencia 4590 y 25 de Mayo 1324, en Resistencia Chaco, montó una gran presentación con luces led, invitados especiales y cuatro versiones del nuevo Kardian que estaban ocultos bajo una suave tela negra con un gran rombo.
En el salón de Independencia se explicaron las virtudes del nuevo vehículo y para presentarlo en sociedad un auto Transformer, Bumblebee, irrumpió en escena y acompañó la aparición de la estrella de la noche, el nuevo Kardian que avanzó tras una gigantesca pantalla led hasta posarse en el centro del evento.
Alejandro Schuk, gerente de Plan Rombo, fue uno de los encargados de darle la bienvenida al Kardian en Corrientes. "Este nuevo SUV es para el que quiere comprar un Sandero, un Logan o una Stepway, pero es totalmente novedoso, con tantas características únicas que destacan Renault, incluso puede atraer a los usuarios de la Duster, que es un vehículo más grande y caro", dijo.
"La principal característica del Kardian es que el modelo de entrada de gama, el más económico tiene prestaciones de un vehículo de alta gama. El moto 1.0 turbo y apenas tres cilindros, con caja automática y doble embrague, es único en el país", detalló.
Por su parte el gerente de ventas, Juan Manuel Colman, informó que "los correntinos siguen eligiendo la marca. Patentamos 60 vehículos por mes y el nuevo Kardian es una revolución para el mercado local, creemos que es un vehículo que tendrá mucha salida en Corrientes y el país".
"Renault pone a disposición de sus clientes una oferta lanzamiento: con financiación de hasta 10 millones de pesos a una tasa del 9,9 por ciento, única del país. El vehículo es para entrega inmediata, todos los correntinos que quieran pueden pasar a buscar su unidad desde el lunes", dijo.
La preventa del Kardian se agotó en minutos. Las 100 primeras unidades que se ofrecieron en el país se acabaron en cuestión de días. Por eso Car France pone a disposición de los correntinos el test drive, es de decir, desde el lunes todos los interesados en el vehículo podrán ir hasta Independencia 4590 y probar el nuevo SUV.
"Kardian significa guardían y es un vehículo innovador para el mercado nacional. Viene con el renovado símbolo de Renault y tecnología de última generación", detalló Colman.
La nueva joya de Renault arranca en 26 millones de pesos, precio competitivo para un mercado en el que las SUV ganaron terreno.
El Kardian inaugura una nueva plataforma modular del Grupo Renault. Según la marca, todo es nuevo en Kardian, por fuera, por dentro y bajo el capó. Este modelo estrena en el país un motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros que entrega 120 CV de potencia y 200 Nm de torque. La transmisión automática que se une a este propulsor es una de doble embrague, con seis relaciones y levas en el volante para un paso de marchas manual.
Se trata de una transmisión que cuenta con la tecnología de doble embrague húmedo, lo que constituye una verdadera ventaja competitiva ya que optimiza el enfriamiento de los embragues y aumenta su vida útil. De esta manera se evitarían los problemas que este tipo de cajas tuvo en el pasado en otras marcas.
El uso de esta caja automática en el Kardian está avalada por más de 1,3 millones de vehículos vendidos por Renault y Alpine en el mundo usan el embrague “dual clutch” húmedo, como Captur, Megane, Scenic, Talisman Espace, Traffic y Alpine A110, entre otros.
La otra motorización es la conocida 1.6 litros que entrega 110 caballos y se une a una caja manual de 5 marchas. Este motor solo viene con el nivel más bajo de equipamiento.
Con una longitud de 4,12 m, 1,75 m de ancho y 1,60 m de altura, se convierte en el modelo ideal para un uso en la ciudad. Tiene una buena capacidad de carga en su baúl: 410 Dm3.
El nuevo modelo de Renault incluye un detalle único, muy bien pensado. Y es que sus barras de techo pueden cambiar de posición para usarlas como porta equipaje, sin necesidad de agregar un accesorio extra: de la disposición longitudinal pueden pasar a una transversal con una simple llave (del tipo torx) y en un proceso que demora alrededor de cuatro minutos. Está disponible en toda la gama.
Por dentro lleva un tablero 100% digital de 7” en todas sus versiones. Un sistema multimedia con pantalla táctil de 8” ofrece una conectividad inalámbrica para enlazar con Android Auto y Apple CarPlay.
La versión más equipada, denominada Premiere Edition cuenta con la posibilidad de seleccionar tres modos de conducción e incluye cargador de teléfono por inducción, cuatro cámaras (frente, detrás, derecha e izquierda), sensores de estacionamiento delanteros y puertos USB-C para los pasajeros traseros.
En materia de seguridad sobresale por sus 6 airbags, asistente de arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos para toda la gama. En las versiones más equipadas se van agregando sistemas de asistencia a la conducción, como freno autónomo de emergencia, control de velocidad adaptativo y alerta de punto ciego, entre otros.