En el transcurso de la mañana de este lunes, se produjo el traslado del último carro de la costanera Norte hacia el predio del "Paseo Arazaty" debajo del puente.
Los carros gastronómicos ubicados en plena Costanera Norte, fueron notificados por la Municipalidad sobre los nuevos cambios de locación a principios de año y este sábado 31 venció el plazo.
Sin embargo, según pudo saber El Litoral, los comerciantes tendrán unos días más para trasladar sus puestos al renovado paseo Arazaty en la explanada del puente. Algunos puestos ya comenzaron con la mudanza.
Si bien la fecha límite dispuesta por la Secretaría de Comercio de la Municipalidad, es hasta este sábado 31 de agosto, no descartan que se podría extender más, teniendo en cuenta que algunos comerciantes aún no presentan los carros con las dimensiones requeridas.
El traslado implica acortar los carros a 7 metros (la mayoría presenta un largo de 10 metros), esto conlleva mayores gastos tanto para comparar nuevos trailers como para acortarlos. Por esa razón algunos de los comerciantes se niegan a trasladarse hasta la explanada del puente, pero si no lo hacen serán desalojados.
Estos se van a ubicar al costado de la obra de juegos infantiles, detrás de Seguridad Vial y según pudo saber este medio, las obras ya finalizaron y las instalaciones de agua y energía eléctrica están listas para instalar.