Las altas temperaturas se hacen notar durante los últimos días y en gran parte de la provincia correntina se prevé que las máximas alcancen altos niveles, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.
Según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige una alerta amarilla por temperaturas extremas durante toda la semana que afectará a toda provincia correntina.
En este marco, el organismo precisó que las temperaturas irán ascendiendo a partir de este lunes, donde se espera una máxima de 39°C.
Para el martes, el termómetro marcará 40°C para gran parte de la provincia, prologándose hasta el jueves la misma temperatura.
"El alerta amarilla pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", aclaró el SMN.
Hasta el momento no se pronostican lluvias y la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes adelantó que las precipitaciones durante el mes de febrero están por debajo de lo normal.