Ante una alerta roja de prohibición de quema de pastizales por el calor extremo en Corrientes, este martes se reactivó el incendio que había iniciado el lunes en la Reserva Natural de San Cayetano. La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif), bomberos voluntarios de Riachuelo y capital combaten el fuego que volvió a arder nuevamente cerca del mediodía. El foco ígneo fue controlado recientemente.
El fuego arrasa por segundo día en el área protegida de Riachuelo que resguarda una importante cantidad de flora y fauna en la provincia. El incendio inició el lunes por la tarde, tras horas de trabajo los bomberos lograron controlarlo pero este mediodía se reactivó nuevamente.
El comandante de bomberos voluntarios de Corrientes, Daniel Bertorello, señaló a El Litoral: “Ayer (por el lunes) se trabajó siete horas seguidas. La dotación que estaba trabajando en la Reserva de Riachuelo llegó a las 12,20 de la madrugada al cuartel. Hoy (martes) estamos nuevamente en la Reserva, salimos a las 13,20 y estamos trabajando todavía. Se quemaron muchas hectáreas”.
“Estamos trabajando entre todos, hay varias dotaciones de bomberos voluntarios, del Brif, paisanos de la estancia y gente del lugar que nos ayuda. Hace un rato pudimos controlar el fuego”, agregó a este medio el comandante.
Las tareas continúan en el espacio natural para evitar nuevos rebrotes, debido a que hasta el momento, se perdió una gran cantidad de vegetación.
(VT)