Danna tiene siete años y vive en Caá Catí, desde que nació fue diagnosticada con parálisis cerebral, una condición que afecta su sistema motriz y la llevó a atravesar distintos tratamientos y cirugías a lo largo de su corta vida. En junio, se someterá a una nueva intervención que le permitirá caminar por lo que quedan 2 meses para recaudar $4.500.000 para costearla.
La cirugía en las rodillas podría mejorar notablemente su calidad de vida y según explican sus padres, la intervención le permitiría pararse con mayor firmeza y avanzar en su autonomía.
La operación está prevista para el mes de junio, y aunque tienen obra social, los costos son elevados. La cobertura no alcanza a cubrir la totalidad de los gastos, y necesitan reunir $4.500.000 para poder concretarla. Por eso, apelan a la solidaridad de quienes puedan y deseen colaborar.
En Caá Catí, la comunidad ya se movilizó. Amigos, vecinos y conocidos organizaron rifas, ventas de comidas y otras acciones solidarias para ayudar a la familia. La mamá de Danna, Lila Isabel Ledesma, también habilitó una cuenta de Mercado Pago para quienes quieran colaborar desde cualquier parte del país.
Quienes deseen sumarse a esta causa pueden hacerlo a través del alias: todospordanna25 o del CVU 0000003100061077466557, a nombre de Lila Isabel Ledesma.