Por celebrarse este 29 de abril el Día del Animal, la Policía de Corrientes quiere rendir un homenaje especial a quienes integran las divisiones Canes y Caballería, donde se conjugan vínculos y sincronías especiales con esos "compañeros de cuatro patas"
Destacan el rol de los perros adiestrados y de los caballos a quienes consideran "verdaderos compañeros de trabajo, guardianes silenciosos y aliados incondicionales en el cumplimiento del deber".
Estos nobles animales no solo cumplen funciones operativas esenciales, como tareas de patrullaje, búsqueda, rescate, detección y control, sino que además representan un símbolo de entrega, lealtad y valentía.
Cada acción que realizan está guiada por un vínculo indisoluble con su guía, y por una vocación que trasciende lo instintivo: la de servir a la comunidad con nobleza y sin esperar nada a cambio.
También reconocen el trabajo de los guías, cuidadores y personal especializado, quienes no solo entrenan, sino que también cuidan, protegen y construyen un lazo de confianza profunda con cada animal.