Xiomara tiene apenas 10 años, cursa el 5° grado en la Escuela N°279 Juan XXIII de Esquina, y enfrenta una dura batalla, hace un mes le diagnosticaron leucemia. Desde entonces, su vida y la de su familia cambió por completo. En los próximos días debe ser trasladada al Hospital Garrahan en Buenos Aires y piden colaboración para poder costear los gastos.
La directora del establecimiento, Alba Leiva, en dialogo con El Litoral relató: “Xiomara se había descompuesto, la mamá la llevó al médico y rápidamente le diagnosticaron leucemia. Ahí la trasladaron a Corrientes para iniciar con el tratamiento y ahora decidieron que tiene que ir al Garrahan”.
Conmovidos por la situación, la comunidad educativa de la Escuela N°279 fue quien tomó la iniciativa y lanzó una campaña solidaria para acompañar a Xiomara y su familia. Hasta sus compañeros participaron enviando cartas llenas de dibujos y mensajes de aliento.
La pequeña recibe quimioterapia diariamente. Este lunes le realizarán una punción para evaluar la evolución del tratamiento. Por lo que aún no se sabe el monto del costo total.
“Nos toca muy hondo porque Xiomara es una nena muy querida, una buena alumna, y su historia nos sensibiliza a todos. La queremos fuerte, con su sonrisa de vuelta en el aula”, concluyó la directora.
Quienes deseen colaborar económicamente con los gastos del tratamiento y la estadía en Buenos Aires pueden hacerlo a través del alias: Fj.MERCE25.