A causa del desborde del río Santa Lucía, el martes pasado 20 familias quedaron evacuadas en el Centro Cultural Ara San Juan y este jueves, los santaluceños seguían refugiados. El río se encuentra en 3,15 metros luego de alcanzar los 3,60 metros, por lo que se espera que para la semana que viene regresen a sus hogares.
Así lo afirmó el intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, en diálogo con El Litoral: “Creemos que en los próximos tres o cuatro días las familias podrán regresar a sus hogares, el río va bajando lentamente pero esperamos mejoras”.
Pasaron tres días desde que el río Santa Lucía se desbordara provocando anegaciones principalmente en los barrios Bajo Sur y El Ladrillero. Por esa razón, en horas de la tarde de ese martes, 11 familias debieron dejar sus casas, cuatro de ellas solicitaron asistencia y otras seis se auto evacuaron en hogares de allegados.
Sin embargo, con el paso de las horas el río pasó de los 3,48 metros a los 3,60 afectando gravemente a los santaluceños, por lo que otras 16 familias debieron refugiarse en el Centro de contención.
Con el correr de los días los niveles del agua comenzaron a descender, alcanzando este jueves 3,15 metros y se espera que las condiciones mejoren en los próximos días, para que los afectados puedan regresar a sus hogares.