La empresa de telecomunicación de la provincia, TelCo, continúa con las capacitaciones para formar técnicos en fibra óptica en Paso de los Libres. La iniciativa es gratuita y ofrece los fundamentos y técnicas básicas de instalación y manejo.
El miércoles, de 9 a 13, se realizará un nuevo taller de capacitación. El único requisito es tener completo el nivel secundario, y una pre inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/FOCurso
Se programó un encuentro de cuatro horas, para una jornada de introducción, en el Sitja Nin Nº 998. Además, se entregarán certificados de aprobación.
Esta iniciativa coordina capacitaciones en localidades donde TelCo proyecta que será necesaria la incorporación de personal técnico calificado para atender la demanda en el futuro.
Por esta razón en abril comenzaron las jornadas de capacitación gratuitas, preparadas en conjunto con el Ministerio de Coordinación y Planificación, en las localidades de Ituzaingó y Gobernador Virasoro.
En las localidades anteriores, la convocatoria superó la asistencia de 50 personas, con la premisa de “continuar formando talentos” en la provincia y brindar herramientas laborales para el futuro