¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Niña correntina fue operada del corazón y está en estado crítico, su familia pide ayuda

Complicaciones postquirúrgicas ponen en riesgo la vida de una nena de 4 años internada en el Instituto de Cardiología. 

Por El Litoral

Martes, 01 de julio de 2025 a las 17:28

La pequeña Itzaiana, de tan solo cuatro años, lucha por su vida tras múltiples cirugías cardíacas. Junto a su familia viajaron desde Santo Tomé hasta la ciudad de Corrientes para poder operar de urgencia en el Instituto de Cardiología. Su familia pide colaboración para afrontar los días de internación en la capital correntina.

Itzaiana padece una cardiopatía congénita compleja, tiene un corazón hipoplásico, una condición que requiere tres intervenciones quirúrgicas. Ya había atravesado dos y la tercera se realizó el pasado martes 24 de junio. 

Salió bien de la cirugía, sin embargo, dos horas después todo cambió. “Mi nena está muy grave, está entubada, luchando por su vida. Pido oración, muchas oraciones para ella", dijo Ivana Soledad Da Silva en diálogo con El Litoral

“Me llaman del Instituto de Cardiología y me dicen que tuvo una hemorragia. Los cirujanos tuvieron que volver a operar de urgencia. La estabilizaron, pero quedó en un estado muy delicado. Está totalmente medicada y depende de un respirador artificial”, explicó la madre.

A lo largo del fin de semana, la pequeña tuvo que ser sometida a una cuarta cirugía para cerrar la herida, intervención que duró varias horas pero de la cual salió con una respuesta positiva. No obstante, las complicaciones no cesaron. El lunes se confirmó que sus riñones estaban comprometidos, algo que los médicos ya consideraban una posibilidad por el estado general de la niña. Y este martes, diagnosticaron la presencia de gérmenes en su cuerpo, lo que representa una nueva amenaza.

“Está con unas bacterias en todo el cuerpo y probablemente tocó la prótesis que se le puso en el corazón y parece que le van a volver abrir otra vez”, compartió Ivana, con angustia el último parte médico.

Frente a este panorama, la familia pide con urgencia una cadena de oración por la salud de la niña. A la vez, la estadía prolongada en la capital provincial representa un gran esfuerzo económico para la familia Da Silva-Borda. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo con una donación al alias: todoxitza o mediante el CBU: 0110500130050014540165, a nombre de Ivana Soledad Da Silva.

“Solo queremos que mi hija salga adelante. Que vuelva a casa, a su vida, a su alegría. Pido de corazón, que la gente nos ayude, orando o colaborando con lo que pueda”, cerró Ivana.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD