Cruz Roja Argentina Filial Corrientes informó este lunes que prestará servicios en la “125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí”, donde se asistirá a los devotos de la virgen morena.
Durante tres días los voluntarios de la entidad, desde este lunes hasta el miércoles, se ubicaran en diferentes puestos de atención, los cuales estarán sobre Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 20. También estarán en el acceso a Itatí, donde recibirán a los peregrinos.
Este operativo cuenta con un equipo de más de 30 voluntarios, de los cuales un primer grupo ya presta servicio desde este lunes. El resto se trasladará en las primeras horas del martes 15, y se dividirán en dos puestos sanitarios ubicados en la gruta (atajo) y en la Plaza Central de la ciudad frente a la basílica.
La Presidente de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, Mariela Contreras, aconsejó a los peregrinos que lleven “DNI, un par de medias extra y usar zapatillas cómodas que siempre utilicen” y agregó que “es aconsejable llevar una mochila liviana y evitar cargar elementos que no van a utilizar”.
Como dato extra, la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina movilizará más de tres toneladas y media de equipamiento para prestar servicio a los peregrinos.
En los diferentes puestos se realizan curaciones planas, masajes, reanimaciones en caso de descompensaciones hemodinámicas e hipoglucémicas y control de presión arterial.
Además los socorristas recorrerán el predio y alrededores de la Basílica para socorrer a las personas en caso de emergencia, quienes trabajan en conjunto con Defensa Civil, Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Públicas, bomberos voluntarios y otras instituciones.